Steven Bickford
Steven Bickford fue el que diseñó estos dibujos para los escenarios e iluminación de los conciertos de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA en su gira para THE BIG NIGHT / OUT OF THE BLUE. Son originales con más de 30 años dibujados con aerógrafo en tableros de 20×30» y detalles a rotulador.
En un tiempo en el que los grupos de rock progresivo se animaban a lanzar montajes complejos, tan conceptuales como sus discos, ELO presentó una de las primeras producciones de este calado que podían realizarse tanto en exteriores como bajo techo. Steven Bickford se imaginó un escenario con un platillo volante; el mismo que aparecía en la portada del disco OUT OF THE BLUE(1978). En semejante artefacto, que se elevaba sobre la banda, se sustentaban las luces, los cañones de humo y lásers bastante fuera de lo común. Como solía suceder con ELO, las opiniones se dividieron entre quienes veían aquello como una nueva dimensión del rock en vivo y quienes lo consideraron una marcianada, en el peor sentido de la expresión. Gracias a la pasión de los primeros y a la curiosidad de los segundos, la gira batió todos los registros de ingresos en menos de un año. (RollingStone)
ELOSPAIN:
Steven Bickford was the one who designed these drawings for the stages and lighting of the ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA concerts on their tour for THE BIG NIGHT / OUT OF THE BLUE. They are originals with more than 30 years drawn with an airbrush on 20x30'' boards and details with a marker.
At a time when progressive rock groups were encouraged to release complex montages, as conceptual as their albums, ELO presented one of the first productions of this magnitude that could be performed both outdoors and indoors. Steven Bickford imagined a scenario with a flying saucer; the same one that appeared on the cover of the album OUT OF THE BLUE (1978). In such a device, which rose above the band, the lights, smoke cannons and lasers that were quite unusual were supported. As often happened with ELO, opinions were divided between those who saw it as a new dimension of live rock and those who considered it a Martian, in the worst sense of the word.expression. Thanks to the passion of the former and the curiosity of the latter, the tour broke all revenue records in less than a year. (RollingStone)