ELOcuencias / Mi poca fe para con McCartney

ELOcuencias

Teniendo en cuenta mi intuición con respecto a la «envidia» que Paul le tiene al GRAN JEFF LYNNE desde tiempos inmemoriales, no es de extrañar que cuando tenga la posibilidad, haga y deshaga a su antojo desvirtuando lo hecho por el GRANDE. Es por ello que no fiándome de la nueva producción de «NOW AND THEN», en la que no ha contado con ÉL y en la que ha sido quien ha partido el «bacalao», ¿quién no me dice a mi, que aquello que JEFF produjo en 1995 no está retocado a su gusto para restar importancia a quien lo sobrepasa con creces? Si no, ¿por qué motivo no contó con su presencia en esta ocasión? ¿De veras se quedó con lo producido en 1995 cuando entonces no era útil para sus fines de lanzamiento? ¿No utilizaría esas sesiones para acoplarlas a la nueva producción debiéndolas retocar para adaptarlas al nuevo sonido y arreglos añadidos por él?

Lo siento, pero, ante la calidad humana y bondad de JEFF, la prepotencia y egolatría de Paul supera mis límites de afinidad con este personaje.

Extracciones de diferentes artículos:

  • En 2022, Paul y Ringo se dispusieron a completar la canción. Además de la voz de John, «Now And Then» incluye guitarra eléctrica y acústica grabada en 1995 por George, la nueva parte de batería de Ringo, y bajo, guitarra y piano de Paul, que coincide con la interpretación original de John. Paul añadió un solo de guitarra slide inspirado por George; él y Ringo también contribuyeron con coros en el estribillo.
  • En Los Angeles, Paul supervisó una sesión de grabación en los Capitol Studios para el nostálgico arreglo de cuerda de la canción, típico de los Beatles, escrito por Giles Martin, Paul y Ben Foster.
  • Paul y Giles también añadieron un último toque maravillosamente sutil: los coros de las grabaciones originales de «Here, There And Everywhere», «Eleanor Rigby» y «Because», entretejidos en la nueva canción utilizando las técnicas perfeccionadas durante la realización del espectáculo y el álbum LOVE. El tema final fue producido por Paul y Giles, y mezclado por Spike Stent.
  • George Harrison se sentía una vez más manipulado por McCartney y eso no le gustaba nada, sin la posibilidad de que George Harrison le pudiera recriminar algo, volvió a manejar el tema a sus anchas. Por eso, “Now and Then” se oye la voz de Lennon, pero parece otro tema de McCartney. 

La desconfianza ha llegado a hacer que evite comprar este single en el que, entiendo que por cortesía, ha permitido Paul que se le conceda la particularidad de «Additional Production» a un JEFF LYNNE que hubiese merecido más, pero que hubiese supuesto restarle al susodicho el protagonismo que no está dispuesto a perder ante nada del mundo por el ego que rezuma de todos los poros de su piel. Dicho de otra manera: «No me fío del tío. No lo veo limpio» (mis disculpas a sus fans).

ELOSPAIN:
Considering my intuition regarding the "envy" that Paul has had for the GREAT JEFF LYNNE since time immemorial, it's not surprising that when he has the opportunity, he does as he pleases, distorting what the GREAT ONE has done. That's why, not trusting the new production of "NOW AND THEN," in which he hasn't included HIM and in which he has taken the lead, who's to say that what JEFF produced in 1995 hasn't been altered to his liking to downplay someone who surpasses him by far? If not, why didn't he involve him this time? Did he really settle for what was produced in 1995 when it wasn't useful for his release purposes back then? Wouldn't he use those sessions to fit them into the new production, having to tweak them to adapt to the new sound and arrangements added by him?
I'm sorry, but in the face of JEFF's human quality and kindness, Paul's arrogance and egotism exceed my limits of affinity with this character.
Excerpts from different articles:
In 2022, Paul and Ringo set out to complete the song. In addition to John's voice, "Now And Then" includes electric and acoustic guitar recorded in 1995 by George, Ringo's new drum part, and bass, guitar, and piano by Paul, matching John's original performance. Paul added a slide guitar solo inspired by George; he and Ringo also contributed backing vocals in the chorus.
In Los Angeles, Paul oversaw a recording session at Capitol Studios for the nostalgic string arrangement of the song, typical of the Beatles, written by Giles Martin, Paul, and Ben Foster.
Paul and Giles also added a wonderfully subtle final touch: the backing vocals from the original recordings of "Here, There And Everywhere," "Eleanor Rigby," and "Because," woven into the new song using techniques perfected during the making of the show and the album LOVE. The final theme was produced by Paul and Giles, and mixed by Spike Stent.
George Harrison once again felt manipulated by McCartney, and he didn't like it at all. Without the possibility for George Harrison to reproach him for something, Paul went ahead and handled the matter as he pleased. That's why, in "Now and Then," you hear Lennon's voice, but it sounds like another McCartney song.
Distrust has made me avoid buying this single in which, I understand, out of courtesy, Paul has allowed JEFF LYNNE to be granted the distinction of "Additional Production," which he deserved more, but it would have meant taking away from the aforementioned the protagonism that he's not willing to lose for anything in the world due to the ego that oozes from every pore of his skin. In other words, "I don't trust the guy. I don't see him as sincere" (my apologies to his fans).

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.