ELO Bootlegs / Orchestral Encounters Of The Electric Kind (cuarta parte)
Cuarto y último álbum (doble LP) de esta colección de E.L.O. editado por el sello bootleg “Jest Records” en 1978, con el nº EL 1800, siendo en esta ocasión “made in england”.
Pertenece a un concierto de la gira del “OVNI” del 78′ en Las Vegas, aunque las tres últimas canciones son de otro concierto unos días después en Philadelphia, recreando el set list de un mismo concierto.
La presentación es otra vez una única hoja suelta pegada a una carpeta sencilla sin ningún otro texto, al igual que los labels de los vinilos.
El diseño de la portada esta directamente influenciado por la fiebre OVNI de la película «Encuentros en la tercera fase», muy de moda en aquel año 1978, mostrando un montaje del poster publicitario de la película, con una foto de E.L.O. en directo de la época de Eldorado, con el logo-ovni de E.L.O. al final de la carretera que llevaba a La Torre del Diablo, donde tenían lugar los encuentros en la tercera fase. (Space-Rock en su máxima expresión).
Una nota en la parte superior te recomienda que (a causa de su condición de “ilegalidad”), este LP no está destinado o hecho para ser “pinchado” por estaciones de radio y que solamente es para uso promocional.
Orchestral Encounters Of The Electric Kind
Music By Electric Light Orchestra
A destacar, el gran trabajo de Bev Bevan, (en Can´t Get It Out Of My Head entre otras), un gran maestro (e influencia personal de quien escribe estas lineas), totalmente insustituible incluso en los momentos E.L.O. actuales…
Los Créditos son éstos:
Side 1: Standin´ In The Rain, Night In The City, Turn To Stone, Can´t Get It Out Of My Head.
Side 2: Tightrope, Telephone Line, Rockaria, Strange Magic, Showdown.
Side 3: Mr. Blue Sky, Sweet Talkin´ Woman, Evil Woman.
Side 4: Do Ya, Livin´ Thing, Ma Ma Ma Belle, Roll Over Beethoven.
Recorded August 22, 1978. Live in Las Vegas at The Aladdin Theater except side four, tracks 2, 3 and 4, recorded September 19, 1978 in Philadelphia at The Spectrum.
Sleeve concept and artwork by TNT.
ELO photo by Unicorn Productions.
Made in England. p1978 JEST Records.
For promotional use only. Not intended for airplay. EL 1800.
Más historias de piratas…
Sería interesante comentar los diferentes tipos de bootlegs, puesto que aunque se suele englobar a todos en el mismo “paquete”, hay varios tipos: bootlegs, piratas y falsificaciones.
Un bootleg consiste en material no editado grabado de conciertos, emisiones de programas de radio y televisión (broadcats) y/o tomas desechadas de estudio (outtakes). Estas ediciones, algunas veces solían ser consentidas por los propios grupos, que a causa de contratos u otros motivos, no podían sacar un directo oficial, y éste era el único modo de que material de este tipo viera la luz.
Aunque solían ser pequeñas tiradas (cuando sólo existía el vinilo), hoy en día con el CD, es mucho mas fácil hacer tiradas mas grandes (¿quién no tiene una grabadora de CD´s…?)
Un album pirata es una versión de una edición normal, pero sin intentar hacer o recrear el “look” como el original.
Y por último una falsificación es una copia exacta de una edición oficial.
ELOSPAIN:
Fourth and final album (double LP) of this E.L.O. collection released by the bootleg label "Jest Records" in 1978, with the number EL 1800, and this time "made in England."
It belongs to a concert from the '78 UFO tour in Las Vegas, although the last three songs are from another concert a few days later in Philadelphia, recreating the setlist of the same concert.
The presentation is again a single loose sheet attached to a simple folder with no other text, just like the vinyl labels.
The cover design is directly influenced by the UFO fever of the movie "Close Encounters of the Third Kind," very popular in that year 1978, showing a montage of the movie's advertising poster with a photo of E.L.O. live during the Eldorado era, with the E.L.O. UFO logo at the end of the road leading to Devil's Tower, where encounters in the third phase took place. (Space-Rock at its finest).
A note at the top recommends that (due to its "illegality"), this LP is not intended or made to be "played" by radio stations and is only for promotional use.
Orchestral Encounters Of The Electric Kind
Music By Electric Light Orchestra
Noteworthy is the great work of Bev Bevan (in Can't Get It Out Of My Head, among others), a great master (and a personal influence of the one writing these lines), entirely irreplaceable even in current E.L.O. moments…
The credits are as follows:
Side 1: Standin' In The Rain, Night In The City, Turn To Stone, Can't Get It Out Of My Head.
Side 2: Tightrope, Telephone Line, Rockaria, Strange Magic, Showdown.
Side 3: Mr. Blue Sky, Sweet Talkin' Woman, Evil Woman.
Side 4: Do Ya, Livin' Thing, Ma Ma Ma Belle, Roll Over Beethoven.
Recorded August 22, 1978. Live in Las Vegas at The Aladdin Theater except side four, tracks 2, 3, and 4, recorded September 19, 1978, in Philadelphia at The Spectrum.
Sleeve concept and artwork by TNT.
ELO photo by Unicorn Productions.
Made in England. p1978 JEST Records.
For promotional use only. Not intended for airplay. EL 1800.
Close Encounters of the Third Kind
by Steven Spielberg
Close Encounters of the Third Kind
Original Motion Picture Soundtrack
Music By John Williams
More pirate stories…
It would be interesting to comment on the different types of bootlegs since, although they are often lumped together in the same "package," there are several types: bootlegs, pirates, and counterfeits.
A bootleg consists of unpublished material recorded from concerts, radio and television broadcasts (broadcasts), and/or discarded studio takes (outtakes). These editions were sometimes tolerated by the bands themselves, who, due to contracts or other reasons, couldn't release an official live recording, and this was the only way for such material to see the light.
Although they used to be small print runs (when only vinyl existed), nowadays, with CDs, it's much easier to make larger runs (who doesn't have a CD burner…?)
A pirate album is a version of a regular edition but without trying to recreate the "look" like the original.
And finally, a counterfeit is an exact copy of an official edition.
Un auténtico lujo conocer de la mano de Heavyhead todo este material. Muchas gracias.
tanto este Orchestral Encounters, como los otros 3 bootlegs en vinilo de la ELO, son un autentico tesoro elomano, y un deber para todo fan de la ELO..
en los años 80´s, cuando no existia internet, ni se sabia mucho sobre la ELO en españa, ni se podía encontrar información sobre la ELO mas que en unas pocas revistas y poco mas, conseguir y tener estos 4 bootlegs, era una autentica proeza, y por supuesto son un super tesoro, de lo mas valioso en el mundo ELO..
yo tengo estos 4 (y muchas cosas mas de la ELO) desde esos años oscuros y difíciles para conseguir material..
Heavyhead, este álbum lo conseguí en Madrid en 1997 o 1998, no recuerdo bien, en la tienda de discos Metralleta, un tesoro para mí… GRACIAS por toda la información!!!…