«Dolby TrueHD»
Existe alguna duda en cuanto a la técnica de grabación del «WEMBLEY OR BUST» de JEFF LYNNE’S ELO. En el formato BLU-RAY aparece el nuevo símbolo «Dolby TrueHD». Un nuevo formato Dolby. La pregunta de muchos es: ¿a qué equivale concretamente? Para lectores que no tienen este modo de reproducción ¿cuál es la mejor opción para sacarle el mejor partido? Si tú eres entendido, sácanos de dudas.
«Dolby TrueHD» es la tecnología de codificación sin pérdida de próxima generación de Dolby.
Este codec se pueden enviar a través de HDMI 1.3, como un flujo de bits desde el reproductor Blu-ray, y el panel frontal pantalla ‘Dolby TrueHD. Sin embargo, la capacidad de los receptores AV de decodificar este formato no es universal.
Si el receptor no puede decodificar Dolby TrueHD, todavía puede jugar a este tipo de audio si la decodifica reproductor de Blu-Ray Dolby TrueHD, y luego lo envía como LPCM. En este caso, el panel frontal mostrará «audio multicanal» (o algo por el estilo) – pero aún los que conocen del buen audio de alta definición.
La ventaja de Dolby TrueHD sobre el estándar Dolby Digital se utiliza compresión sin pérdida para transferirla a un disco. Así que, aunque sigue siendo comprimido, no hay pérdida de calidad de audio de las cintas maestras originales de estudio.
En un buen sistema de sonido, esto es resultado de las frecuencias altas nítidas, graves más profundos y más definida por efecto de sonido envolvente.
Las bandas de sonido TrueHD sólo están disponibles en discos Blu-ray ya que que son demasiado grandes para los discos DVD.
Se soportan hasta siete canales independientes a 24-bit/96kHz más un canal LFE, formando así una disposición 7.1, junto con el soporte a la interfaz HDMI. Ha sido elegido como formato obligatorio para el estándar HD-DVD y opcional para el Blu-ray. Dolby True HD puede soportar teóricamente más canales, pero se ha limitado su número a 8 en ambos estándares.
«Dolby TrueHD» es un códec evolucionado de dolby digital que permite transmitir un torrente de bits que una vez descodificados resultan exactos al original y para transmitirlo de forma digital se precisa de una conexión HDMI 1.3, de forma que un previo o el mismo A/V procese, convierta a pcm, de pcm a analógico y de ahí a los amplificadores de potencia del A/V o etapa externa.
Por suerte, mi recien adquirido reproductor BLU-RAY y que espera que llegue mi WEMBLEY OR BUST para ser estrenado, incorpora el decodificador integrado DTS-HD y Dolby TrueHD. Ya me froto las manos. Veremos…
ELOSPAIN:
There is some uncertainty regarding the recording technique of JEFF LYNNE'S ELO's "WEMBLEY OR BUST." In the BLU-RAY format, the new symbol "Dolby TrueHD" appears. It's a new Dolby format. Many wonder: what does it specifically equate to? For readers without this playback mode, what is the best option to make the most out of it? If you are knowledgeable, help us clear our doubts.
"Dolby TrueHD" is Dolby's next-generation lossless encoding technology.
This codec can be transmitted through HDMI 1.3 as a bitstream from the Blu-ray player, and the front panel displays 'Dolby TrueHD.' However, not all AV receivers have universal decoding capabilities for this format.
If the receiver cannot decode Dolby TrueHD, you can still play this type of audio if the Blu-ray player decodes Dolby TrueHD and then sends it as LPCM. In this case, the front panel will display "multichannel audio" (or something similar) - but audiophiles will still appreciate the good high-definition audio.
The advantage of Dolby TrueHD over the standard Dolby Digital lies in its lossless compression used to transfer it to a disc. While it remains compressed, there is no loss of audio quality from the original studio master tapes.
In a good sound system, this results in sharper high frequencies, deeper bass, and a more defined surround sound effect.
TrueHD soundtracks are only available on Blu-ray discs as they are too large for DVDs. They support up to seven independent channels at 24-bit/96kHz plus an LFE channel, forming a 7.1 arrangement, along with HDMI support. It has been chosen as a mandatory format for the HD-DVD standard and optional for Blu-ray. Dolby TrueHD can theoretically support more channels, but the number has been limited to 8 in both standards.
"Dolby TrueHD" is an evolved codec from Dolby Digital that allows the transmission of a bitstream, which, once decoded, is identical to the original. To transmit it digitally, an HDMI 1.3 connection is required, allowing a preamp or the A/V itself to process, convert it to PCM, from PCM to analog, and then to the power amplifiers of the A/V or external stage.
Luckily, my recently acquired Blu-ray player, which is eagerly awaiting the arrival of my WEMBLEY OR BUST for its debut, includes the integrated decoders for DTS-HD and Dolby TrueHD. I'm already looking forward to it. We'll see…