De nuevo THE MOVE en prensa
Hoy traemos de nuevo otro artículo sobre THE MOVE y su álbum MESSAGE FROM THE COUNTRY. También corto, como la semana anterior, pero en esta ocasión recogido de la revista magazine PROG 157 y firmado por otro autor al anterior. Coincidencias…


THE MOVE
Message From The Country
ESOTERIC
Aunque mejor conocidos por los clásicos del pop psicodélico de finales de los 60 escritos por Roy Wood, como Flowers In The Rain y Fire Brigade, para junio de 1971, con Message From The Country, The Move ya mostraba tendencias más progresivas. La excelente canción que da título al álbum es un claro ejemplo.
Este fue el último álbum de la banda antes de convertirse en ELO. Jeff Lynne suena visionario mientras canta: «Hermana, he tocado el siempreverde…», antes de que la coda de la canción incorpore cambios de compás y una maravillosa sección vocal a capela. Por su parte, No Time tiene un fuerte ambiente pastoral progresivo, en parte gracias a las partes de flauta dulce de Wood. No es de extrañar que Message… fuera el único LP que The Move grabó para Harvest, el sello de EMI más orientado al prog.
Con tanto Wood como Jeff Lynne, futuro cofundador de Electric Light Orchestra (quien se unió a The Move en 1970), cada vez más seguros en sus roles como multiinstrumentistas, el bajista Rick Price abandonó durante las sesiones, al darse cuenta de que ya no era necesario. Mientras Wood y Lynne se turnan para llevar la voz principal, otros momentos destacados incluyen The Minister, que abre con un riff de guitarra recurrentemente extravagante, y The Words Of Aaron, liderada por un piano de tack. Además, Don’t Mess Me Up, escrita por Bev Bevan y cantada por Wood, es claramente un pastiche de Teddy Bear de Elvis Presley, y My Marge debe algo a The Bonzo Dog Doo-Dah Band, aunque ambas son tremendamente divertidas.
Aunque este álbum marcó el cumplimiento de una obligación contractual con Harvest y fue escrito «por encargo», por así decirlo, esta nueva versión remasterizada de Message From The Country se mantiene como un auténtico clásico. Wood y Lynne no carecían de material de calidad, incluso mientras trabajaban simultáneamente en el debut homónimo de ELO en 1971. Esta versión expandida incluye tomas alternativas y cinco canciones extraídas de los sencillos más pop y orientados al rock’n’roll clásico que The Move grabó antes de cerrar su etapa en 1972. Entre ellos se encuentran el ganador de estilo skiffle Tonight y Do Ya, esta última convertida en un éxito para ELO en 1977 después de que Lynne la regrabara para A New World Record. JMN
ELOSPAIN:
Today, we bring you another article about THE MOVE and their album MESSAGE FROM THE COUNTRY. It's also short, like last week's, but this time it's taken from issue 157 of the magazine PROG and written by a different author than the previous one.